martes, 17 de mayo de 2011

¡MAESTRO POKEMON ES LO QUE YO QUIERO SEEEEER!

¡A buenas horas mangas green!

Cinco generaciones, con rima incluida y todo, han tenido que pasar para que tome la decisión...Voy a completar una pokedex, como mínimo regional, pero pretendo una nacional... Eso sí, del Soulsilver, porque la última edición ya es muy rara y yo, me sacan de los 151 primeros y no me los sé... Pero mejor narrar la cronología de lo acaecido para acabar en este punto de la historia de mi vida.

Cuando salió Pokémon, la roja, azul y la serie empecé a hacer mis primeros cameos con los emuladores.
"Me gusta el rol, Pokémon está de moda, ¡tengo que jugarlo!
Rojo mejor, que sale el dragonaco, aunque la tortuga con mangueras está interesante... pero llamadme clásico, un dragón es un dragón."

...Tres medallas conseguí y me harté. De todo, de andar, de la bici, de matar bicharracos una y otra vez para subir de nivel y todo para qué. PARA NADA.
Porque esta mítica saga tiene una característica propia y única que, disfrazada de buena voluntad de los creadores por fomentar la amistad y el compañerismo entre chavales, pretende que unos a otros se presionen para que todos tengan que comprarse consolas y juegos con el único e imposible objetivo de "hacerte con todos".
Con un emulador en mi PC a quién le iba a cambiar Pokémones, así que me desanimé y abandoné a mi charmeleon y compañía.

Unos años después paseando por el PRYCA (o tal vez ya fuera Carrefour)
"¿mmm? la edición amarilla por 6 euros... ¡me lo quedo!"

...Tres medallas conseguí y me harté. De todo, de andar, de la bici, de matar bicharracos una y otra vez para subir de nivel y todo para qué. PARA NADA.
Encima la edición amarilla necesitaba, no un amigo con un juego distinto, sino dos, la roja y la azul. Además del cable link.
El cable link... que cosa más innovadora en aquellos años (cuando la Gameboy ladrillo original, con su pantalla en verde y verde)... nunca vi ninguno. Así que me desanimé y abandoné a pikachu, Jesse, James, Meowth y compañía.

 Los años seguían pasando y comencé a realizar estragos con VisualBoy Advance, Advance Wars, Final Fantasy Tactics Advance, Marios, Zeldas y Castelvanias... Hasta que llegó a mis virtuales manos Verde Hoja.
"Verde, mi color favorito. Y encima es un remake del original, no esas mierdas de totodile, el Piesito verde y demás mierdas... los clásicos, los 151 primeros. ¡A JUGAR!"

...Tres medallas conseguí y me harté. De todo, de andar, de la bici, de matar bicharracos una y otra vez para subir de nivel y todo para qué. PARA NADA.
De nuevo me encontraba ante el problema de que era imposible sin, no solo ya la rojo fuego, sino también otros más, de esos raros. Porque era un remake, pero un remake tuneado (y demasiado para mi gusto).

Pero a pesar de todo ello tiene algo, como una especie de pokemonina, que te deja un resquemor interno, algo que te hace volver y de nuevo, hace casi un año, recaí.
"Venga, juego en la NDS. A ver cuantos hay... no veas, hasta un remake del oro y plata para DS... Bah, a lo clásico, si no conseguí 151, voy a conseguir 250 o 300 o a saber..."
Y mientras jugaba en el autobús, durante 32:50 h, una voz en mi interior me decía "no te vas a hacer con todos, es imposible..."

...Tres medallas conseguí y me harté. De todo, de andar, de la bici, de matar bicharracos una y otra vez para subir de nivel y todo para qué. PARA NADA. 
En la NDS los juegos de GBA no tienen opción multijugador. Así que abandoné a mi ivisaur y compañía.

Pero heme aquí, tras escuchar todos los días a uno de mis alumnos "Pokémon blanco no se qué... tengo 400 pokémon en la pokedex...  que si tal es mejor que no se cual... etc." Pensé: "cuando yo jugué a Pokémon por primera vez tú no habías nacido y has conseguido una pokedex ocho veces más grande que la mía... Esto no puede quedar así."

Cargué mi partida de Pokémon Verde y lo retomé. Hoy será Kanto, mañana Johto, pasado... como se llamen los demás sitios. Lo conseguiré y, encima, lo conseguiré solo. Pero... ¿cómo?

Dejé de lado el juego y me embarqué en una ardua investigación a través del ciberespacio en busca de información que me llevara ante la respuesta de la gran pregunta:

¿CÓMO SE PUEDE COMPLETAR UNA POKEDEX?

Tras mucho investigar llegué, como en cualquier buena investigación, a una nueva incógnita:

¿Verde Hoja a través de emulador y jugando en PC o alguna edición de NDS jugando en la susodicha (previo pago de X dinero)?

Por comodidad me decanté por la segunda opción y aquí estoy, cuan Forever Alone, listo para realizar esta carrera de fondo que es completar la pokedex de Pokémon Soulsilver con un par de NDS cargadas y sed de venganza por toda una década de frustración.

P.D.:
- ¿Por qué, ya que te pones, no te pones con la última entrega?
- Porque soy un clásico y, ya que rojo, azul, amarillo, rojo fuego o verde hoja no están en NDS elijo la más antigua después de esos. ¡Plata te elijo a ti! Aunque... tiempo al tiempo.

P.P.D.: Aclarar que la cantidad X de dinero no era para comprarme una segunda NDS, no estoy tan loco ni tan rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario