martes, 17 de enero de 2012

Arte Idiota I

Hello everyone!

Inauguro esta sección que consiste en poner obras de arte de "creación propia" (principalmente montajes cutres). Descubrí mi afición por los cutre-montajes en el instituto, en una optativa sobre medios de comunicación hice una especie de collage (en papel, a lo corta-pega pero con tijeras y pegamento físicos) con unas imágenes de Jesús Gil, Metal Gear Solid y no sé qué más. Esa imagen me dio un 8. Pero lo importante es que en ese momento hice mi primer collage (que recuerdo) y no me había dado cuenta de que tal vez ahí naciera mi "vocación artística".
Tengo que especificar que con vocación no me refiero a que deba haber un "don innato" en un artista, las habilidades artísticas son eso, habilidades, se aprenden y entrenan y cualquiera, con mayor o menor facilidad, puede adquirirlas. Lo que ocurre es que en la sociedad el arte está marginado profesional y académicamente hablando, el sistema educativo pasa del arte, tocar la flauta en clase de música... ¡tócate la flauta!

Pero bueno, me estoy andando por las ramas, a lo que me refiero con vocación es a la relación placentera que se establece entre una persona y una actividad que requiera cierto esfuerzo (ver la tele no es ninguna vocación), de forma que puede darse el caso que ese esfuerzo desaparezca totalmente.

 Y sin más preámbulos paso a colgar mis primeras "obras" en el blog (que no son las primeras obras que he hecho, aunque sí están muy separadas en el tiempo). Son de un carácter minimalista, basadas en un proceso de elaboración "por flash", es decir, me viene una idea a la cabeza (como un flash) y la hago. Como en todas mis producciones la comedia y el humor tienen una fuerte influencia, así como homenajes a grandes artistas. Podrán también admirar en esta primera exposición una pintura realizada en paint sobre píxeles, etc...

Pasemos a las imágenes.

Primero un encargo publicitarió que realicé hace años:



Esta obra la he titulado: "El que te bufa, el que te araña la nuca".



A mi última producción la he llamado: "THIS ISN'T SACARINA!!!"



Y por último: "Visión Subjetiva del Kage Bunshin No Jutsu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario